En la UAGro… El Fredu presenta a aspirante a la candidatura por la Rectoría

-Se trata de la catedrática con Doctorado, Guadalupe Hernández de la Cruz, de la Facultad en Derecho de Chilpancingo

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El Frente Democrático Universitario (Fredu), este lunes presentó a Guadalupe Hernández de la Cruz como aspirante a la candidatura por la Rectoría 2021-2025 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

La catedrática con Doctorado de la Facultad de Derecho de Chilpancingo, adelantó que, de encontrar impedimento en su participación por la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios, acudirá a los Tribunales Electorales.

En conferencia de prensa celebrada este lunes en el hotel Ombú de esta capital, sostuvo que los universitarios “estamos de rodillas ante un grupo que mantiene secuestrada a la universidad y que ha comprado a los universitarios a cambio de puestos en la administración central”.

Respaldada por los universitarios, Mauro García Medina, Gregorio Hernández, Elisa Torres, Raquel Catalán y Salvador Catalán, informó que han solicitado que la convocatoria para la elección de la autoridad universitaria sea «incluyente” y se encuentran a la espera del documento para analizar sus requisitos.

Indicó que están en contra de «una elección virtual, el 6 de junio participaron más de un millón de electores en Guerrero y acudieron a las urnas de manera ordenada, con medidas de seguridad y queremos que el voto de los universitarios sea así, libre y presencial».

Recordó que recién en la UAGro eligieron consejeros universitarios «en un modelo híbrido que no está contemplado en la ley y que no genera certeza en los electores que votan desde una computadora, ¿quién cuenta esos votos y le da certeza que respeten ese sufragio?».

Aceptó que para participar en la elección de rector el estatuto de la UAGro pide como mínimo el respaldo de 40 consejeros universitarios para que puedan registrarse como candidatos en la convocatoria, «un reglamento como es el universitario no puede estar por encima de la ley electoral».

 «Queremos participar en la elección de rector», insistió. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO