Reclaman los cuerpos de los cuatro ejecutados en Iguala

Iguala, Gro.- Este jueves reclamaron los cuatro cuerpos de los hombres ejecutados y dejados el miércoles en un vehículo afuera de la casa de campaña del priista David Gama Pérez, ahora alcalde de este municipio.

Ante la Agencia del Ministerio Público se presentaron los familiares de los cuatro asesinados, que estaban en la cajuela de un Nissan tipo Versa de color gris, con placas de circulación RBR-266-C del Estado de Morelos.

Los cuatro cuerpos presentaban huellas de tortura y estaban amarrados con cinchos al nivel de las muñecas de las manos y tobillos.

Cabe señalar que, de manera extraoficial, se dijo que también fue hallado un quinto hombre malherido, y que los sicarios lo dejaron en la unidad como muerto, mismo que proporcionó información a las autoridades y fue trasladado a un hospital para que recibiera atención médica, donde quedó bajo resguardo policiaco.

Uno presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego en el abdomen y cabeza; el segundo balazos en el abdomen; el tercero un balazo la cabeza y el cuarto tenía cercenada la pierna de lado derecho y un balazo en el cuello.

El primer identificado formalmente fue Ubaldo López Casarrubias, quien tenía 45 años de edad. Dijeron que era comerciante y vecino de la Colonia San Gerardo.

El segundo fue el de Andrés Rodríguez Sánchez, de 43 años de edad, que también era comerciante y vivía en la Colonia Insurgentes; el tercero, José Guillermo Cererer Nava, de 33 años, vendedor de vehículos y vecino de la Colonia Vicente Guerrero, y por último Luis Ángel Adán Álvarez, de 26 años, vecino de la Colonia Centro.

De acuerdo a quienes los reclamaron, los cuatro ejecutados eran de esta ciudad de Iguala.

Los familiares coincidieron en que el martes salieron de sus domicilios por la mañana, y que después de algunas horas ya no contestaron el teléfono, y que al día siguiente (miércoles) por la mañana en redes sociales observaron que había personas muertas en la calle Agustín Melgar de la Colonia Río Balsas.

Cabe señalar que el gobierno del estado informó que Luis Ángel Adán Álvarez contaba con una orden de aprehensión por el homicidio de dos jóvenes de la Costa Grande, quienes fueron decapitados y sus cabezas dejadas en distintos lugares de esta zona y sus cuerpos enterrados cerca de Acayahualco, municipio de Tepecoacuilco.

Sus familiares declararon también que el martes salió con dos de sus tías, quienes actualmente se encuentran desaparecidas. 

Después de que los cuerpos fueron hallados encajuelados, en redes sociales empezaron a circular videos donde un grupo denominado Cartel de la Sierra o Los Tlacos, tienen hincados a los cuatro ejecutados, y al menos a otros 15 hombres, cuyo paradero se desconoce hasta la tarde de este jueves. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO