La Sedena está entregando toda su información relacionada con la desaparición de los 43: AMLO

Chilpancingo, Gro.- Una vez más el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno tiene voluntad política para esclarecer el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

Este jueves López Obrador se refirió al tema durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional: «es importante que se aclare que hay voluntad política para conocer todo lo relacionado con el lamentable caso de Ayotzinapa. Hay instrucciones para que no se oculte información, que no se proteja a nadie».

Aseveró que su administración «está ayudando. Está ayudando la Secretaría de la Defensa entregando toda la documentación, los archivos, los investigadores están teniendo acceso».

Una reportera le recordó que esa información está siendo censurada pues las declaraciones de varios soldados que han sido llamados a declarar sobre el caso de los 43, no se pueden conocer pues en un argumento legaloide la FGR ha cubierto con color negro muchos renglones que contienen esas declaraciones.

López Obrador se comprometió a dar a conocer esos documentos, «sí, sí, que te los entregue Alejandro Encinas, porque no tenemos nada que ocultar. El que nada debe, nada teme y nosotros lo que buscamos es saber dónde están los jóvenes y es nuestro compromiso con los padres».

Luego, el presidente aseveró que hay un grupo en el país que ha identificado como «los conservadores, los que no nos ven con buenos ojos, quisieran que fracasáramos y que no pudiéramos cumplir el compromiso que tenemos con los padres y las madres de los jóvenes de Ayotzinapa, pero estamos trabajando todos los días».

Por ello aseveró que «no hay impunidad para nadie, ya no es el tiempo de antes, cuando se protegía a políticos, a militares, ya no, es otro México, es otra realidad».

Señaló que en el caso de los 43 «toda la información. Y lo han solicitado los de la comisión que está haciendo la investigación, la comisión de especialistas internacionales y se les ha entregado toda la información. Y están revisando archivos y documentos, y se están encontrando testimonios muy importantes para la investigación. Eso antes no se permitía, por eso te puedo decir con seguridad de que se tienen todos los documentos, y se ha ido avanzando y vamos a seguir avanzando».

Y aseveró que los testimonios de los militares no están censurados «en específico te digo que no» y presumió que la Secretaría de la Defensa «está entregando toda la información del caso». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO