“No hay dinero para jabón, gel y cubrebocas”, habría dicho Heriberto Huicochea a la CETEG

– No hay condiciones para clases presenciales, dicen los cetegistas

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) reiteró que “no hay condiciones” para regresar a las aulas escolares el próximo lunes 4 de octubre”, como lo han programado las autoridades estatales.

Berulo Solano González, uno de los líderes de esa organización magisterial dijo a periodistas que tan no hay condiciones sanitarias para el retorno a clases presenciales que el secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez les dijo que “no hay recursos para disponer cuando menos de jabón, gel antibacterial y cubrebocas”.

Otro de los dirigentes cetegistas, Anastasio Benítez Leyva, manifestó que algunas escuelas “no tienen luz eléctrica, tampoco agua”.

En conferencia de prensa efectuada en sus instalaciones sindicales ubicadas en la colonia Burócratas, al sur de esta ciudad capital, manifestaron que la SEG está cargando la responsabilidad de suministrar a las escuelas de jabón, gel, cubrebocas y otras medidas sanitarias a los padres de familia.

El también miembro de la dirigencia de la CETEG, Gerardo Parra Jerónimo, aseguró que la Contraloría interna de la SEG los han amenazado con suspenderles el pago de sus salarios si no regresan a impartir clases en las aulas.

Añadieron que la decisión de la CETEG es no regresar a clases presenciales el próximo lunes, «el llamado a los compañeros es que no se dejen hostigar ni obligar al regreso a clases”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO