Recordaron a un normalista que hace 13 años murió atropellado

Chilpancingo, Gro.- Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y miembros del Colectivo los Olvidados de Ayotzinapa, en coordinación con el Colectivo de Organizaciones Sociales, Civiles, Estudiantiles y Sindicatos de Guerrero, recordaron a su compañero Fidel Benítez Rodríguez, quien hace 13 años murió atropellado en la Autopista del Sol.

La protesta se realizó este jueves a unos metros del punto conocido como Parador del Marqués, sobre las vías laterales de la Autopista del Sol, cerca de los Servicios Periciales de la Fiscalía de Guerrero, al que denominaron “el tramo de la muerte” por la sangre que ha corrido de sus compañeros asesinados en el área.

Criticaron la pretensión del ex procurador de justicia, Alberto López Rosas, por buscar un cargo de elección popular cuando ha sido señalado de borrar evidencias para no aclarar el asesinato de estudiantes de Ayotzinapa.

Al grito de ¡Por que los asesinan, si son la esperanza de América Latina!, los estudiantes marcharon del museo La Avispa hasta el punto donde Fidel Benítez fue atropellado y muerto; después de colocar una ofrenda floral los manifestantes terminaron su protesta.

Los representantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) que coordina Nicolás Chávez Adame, destacaron que de su parte estarán exigiendo justicia: “siempre vamos a levantar la voz hasta que haya justicia, siempre vamos a manifestarnos”.

En su intervención, Chávez Adame recordó que en el 2018 los estudiantes de Ayotzinapa de la generación Lucio Cabañas Barrientos, a la que pertenecía Fidel, se solidarizaron con la APPG en una protesta que mantuvieron en la SEG por dos años siete meses: “Ayotzinapa y sus estudiantes siempre han estado del lado del pueblo”.

Un comunero de San Vicente aseveró que no es justo que Guerrero sea gobernado por “los de siempre” y que es necesario que el gobierno se quede en manos del pueblo, “yo creo que podemos hacerlo, de manera firme y siguiendo adelante”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO