Refuerzan seguridad en Acapulco con más de 2 mil elementos por Fiestas Patrias

Acapulco, Gro.- Con motivo del 215 aniversario del Grito de Independencia, más de dos mil elementos de fuerzas federales, estatales y municipales participan en el operativo «Fiesta Patria», implementado para reforzar la seguridad en el Zócalo de Acapulco durante los festejos del 15 de septiembre.

El gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa morenista Abelina López Rodríguez, informó que desde las primeras horas de este lunes fue desplegado el dispositivo de seguridad, con la participación de elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.

El operativo contempla la vigilancia permanente del primer cuadro de la ciudad por parte de la Policía Vial, Urbana, Turística y de Género, con recorridos pie a tierra, presencia disuasiva y puntos de control estratégicos. Aunque no habrá cierres masivos de calles, todos los accesos a la zona serán monitoreados.

Como parte de las medidas de seguridad, se instalaron detectores metálicos en diversos puntos del Zócalo para evitar el ingreso de objetos que representen un riesgo para los asistentes a la ceremonia oficial.

De acuerdo con el comunicado oficial, 250 elementos municipales trabajan en coordinación con las fuerzas federales. Además, unos 200 efectivos federales fueron desplegados en el perímetro del puerto para reforzar la vigilancia.

La Policía Turística se mantiene operativa para brindar orientación a los visitantes que arriban a la ciudad con motivo de esta conmemoración histórica, mientras que la Policía Vial resguarda los principales accesos al centro de la ciudad, brindando apoyo tanto a peatones como a automovilistas ante los cierres parciales.

Como medida adicional, se informó que la calle Comonfort permanecerá cerrada, y se prohíbe estacionarse en los alrededores del antiguo Ayuntamiento, sede del acto oficial del Grito de Independencia. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

También te puede interesar

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO