Reprochan a AMLO ineficacia en el caso de los normalistas desaparecidos

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
A seis años y seis meses del asesinato de tres estudiantes y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, colectivos estudiantiles y organizaciones sociales reprocharon al presidente Andrés Manuel López Obrador y “su 4ta Transformación” la falta de resultados en la búsqueda de los jóvenes y castigo a los responsables.

En esta acción, los manifestantes advirtieron también que no permitirán que en el actual proceso electoral se impongan candidatos, porque “ya basta que al pueblo lo dejen olvidado y sean las cúpulas quienes digan quienes nos van a gobernar”, aseveraron.

Apoyados por el Colectivo de Organizaciones Sociales Estudiantiles y Sindicatos del Estado de Guerrero, los Olvidados de Ayotzinapa, El Comité de Víctimas del 60 entre otros, protestaron este jueves en el Antimonumento a los 43, en la avenida Lázaro Cárdenas de esta capital.

Alrededor de las 11:50 horas un centenar de manifestantes arribó a la avenida bloqueando el sentido norte-sur durante una hora, mientras se realizó el mitin.

Francisco Chavarría de Jesús, del Colectivo los Olvidados, dijo que “promesas van y promesas vienen”, y al gobierno lo que más le preocupa es el tiempo de elecciones al gobierno, “le preocupa más que en esta temporada electoral las elecciones fluyan mientras que a los desaparecidos no les ha hecho justicia y a los caídos no se les ha hecho justicia”.

Sostuvo que el gobierno federal no ha realizado las búsquedas correspondientes y se sigue sin conocer quiénes son los actores intelectuales y materiales de la masacre de sus compañeros, y que “hoy el gobierno lo único que ha hecho es omitir estos casos de violencia”.

Roberta Campos Adame, del Comité de Víctimas del 60, dijo: “seis años y seis meses llevan los padres de los 43 estudiantes recorriendo el mundo, creyendo en un gobierno autoritario al que pueblo de Guerrero le aportó más de un millón de votos porque decía que sería la 4ta Transformación”.

Añadió que en el país, “siguen ocurriendo asesinatos, hay desaparecidos y esto sigue creciendo, y yo me pregunto: ¿dónde está la 4ta Transformación? Los representantes políticos solo quieren ir a manosear el presupuesto”.

Los reproches vinieron también de los representantes del Comité estudiantil Ricardo Flores Magón de la Normal Rural de Ayotzinapa, de la CETEG, y estuvieron presentes trabajadores de Protección Civil y bomberos que integran el Colectivo de Organizaciones Sociales Estudiantiles y Sindicatos del Estado de Guerrero. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO