Revelan que son siete y no seis los privados de su libertad en Acapulco
– El séptimo es Julio Pérez García, de 15 años de edad
Acapulco, Gro.- Son siete y no seis las personas que fueron sacadas violentamente por sujetos armados de un centro de rehabilitación “Renovación Espiritual” de la colonia Vista Hermosa, el viernes pasado, y se los llevaron privados de su libertad.
Hasta ayer se sabía que fueron seis: Moisés (“Moy”) Tomás Juárez Abarca, Jesús Arroyo Venegas, Brian Josué Vargas Hernández, María Perla Guzmán, Andrés Gabriel Delgado y Erick Calixto.
Sin embargo, este miércoles madres de tres de los privados de su libertad, en conferencia de prensa, revelaron que en realidad son siete los desaparecidos, y precisaron que es el menor Julio Pérez García, de 15 años de edad.
Andrea Tetitlán Reyes, quien dijo ser tía del menor, reclamó a las autoridades que no lo buscan ni a él ni a los otros seis, y acusó que tampoco han llamado a declarar al responsable del centro de rehabilitación de donde se los, llevaron.
La madre de Jesús Arroyo Venegas, Rebeca Venegas García, entre lágrimas, pidió: “Nada más que me lo entreguen, si es con vida, bendito sea Dios, y si no, también para tener un lugar donde llorarle”.
Y advirtió: “Yo en lo particular, si a mi hijo no me lo entregan, yo hago bloqueos, y se va a cerrar el Ayuntamiento. A ver cómo nos vamos, se cierra el Ayuntamiento”.
A su vez, entre lágrimas, Guadalupe Hernández Zavaleta, madre de Brian Josué Vargas Hernández, demandó a los captores que devuelvan a su hijo, que lo dejen en cualquier lugar, pero que se lo entreguen.
Agregó: “Lo quiero vivo, porque no lo he visto desde el viernes. Yo quiero a mi hijo, por eso le pido señor presidente (Andrés Manuel López Obrador), que me ayude a encontrar a mi hijo, se llama Brian Josué Vargas Hernández, de 25 años de edad”.
Las afligidas mujeres exigieron que, así como buscaron y localizaron a la agente del Ministerio Público de Tierra Caliente, la Fiscalía General del Estado haga lo mismo con sus hijos. (www.agenciairza.com)

