Revoca el TEE nombramiento del IEPC a consejera electoral distrital

Chilpancingo, Gro.- Por unanimidad el Tribunal Electoral del Estado (TEE) revocó el nombramiento de Ruth Avilés Castro Castro como consejera electoral en el Distrito 22 con cabecera en Iguala.

Ese dictamen se basa en que se comprobó que Ruth Avilés no cumple con el requisito de no tener militancia activa tres años antes de su nombramiento, puesto que fue representante del partido Movimiento Ciudadano en la elección de julio del 2018.

Este martes sesionó el pleno del TEE para desahogar varios expedientes y juicios acumulados en contra del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Guerrero (IEPC-Guerrero), por la designación de varios consejeros en los 28 Distritos Electorales locales.

El TEE también se pronunció en contra de que Diana Fajardo Zaragoza presida el Consejo Distrital 02, con cabecera en Chilpancingo, porque esta ciudadana es parte del Servicio Profesional Electoral Nacional, un organismo del Instituto Nacional Electoral (INE)

Los magistrados electorales también abordaron una impugnación que presentó el PRI por la designación de Eleazar Dimas Cristóbal como consejero electoral.

El PRI acusa a Dimas Cristóbal de haber participado en un evento partidista el 12 de marzo del 2018, lo que pone en entredicho su imparcialidad, pero los magistrados consideraron que las pruebas de recortes de periódicos que ofrecieron los priistas no eran suficientes y declararon infundado agravio y desestimaron tal impugnación.

En su sesión de este martes el TEE discutió la impugnación del Partido del Trabajo (PT) por la designación que hizo el IEPC en favor de Blanca Brisa González González como presidenta del Consejo Distrital 27.

El PT basa su impugnación en que Blanca Brisa González era militante del PRD, pero se comprobó que la impugnada dejó de pertenecer a ese partido el 10 de diciembre del 2019.

En este caso la magistrada Hilda Rosa Delgado Brito señala en su proyecto de sentencia que «el simple hecho de estar inscrito en padrón no es suficiente para considerar que es militante y por lo tanto la prueba ofertada no es idónea para sostener que es un militante activo del PRD», por lo que Blanca Brisa González fue ratificada en ese cargo.

Esta decisión fue respaldada por los magistrados, Alma Delia Eugenio Alcaraz, José Inés Betancourt Salgado, Ramón Ramos Piedra, pero no por la magistrada Evelyn Rodríguez Xinol. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO