Se compromete Mario Moreno a restituir programa 3X1 para migrantes guerrerenses

Ixcapuzalco, Gro.- Mario Moreno Arcos, candidato a la gubernatura de la alianza “Va por Guerrero”, integrada por el PRI y el PRD, se comprometió aquí a restituir el programa 3X1 para migrantes guerrerenses.

Comentó que ese compromiso lo estableció con sus paisanas y paisanos radicados en la Unión Americana y precisó que la región Norte de Guerrero es la de mayor migrantes en el país vecino y, en consecuencia, la que más recibe remesas.

“El gobierno que encabeza un partido que según es de la esperanza, nos quitó el tres por uno, solamente quedó el dos uno, porque el gobierno federal dijo ya no hay dinero; vamos a regresar al tres por uno”, anunció.

Explicó que cuando sea gobernador, con el respaldo de los ciudadanos guerrerenses, su gobierno aportará el 50 por ciento, los alcaldes el 25 por ciento y los migrantes el otro 25 por ciento para obras en las localidades, es decir, este será el nuevo 3×1.

“También vamos a etiquetar recursos para que puedan ser repatriados nuestros hermanos”, los cuerpos de quienes fallecen allende la frontera norte del país, dijo en medio de una ovación. Como gobernador, enfatizó, trabajará cerca de los ciudadanos porque la alianza entre el PRI y el PRD “no es una ocurrencia”.

Insistió también en que su gobierno destinará “presupuesto sin precedente” para el campo, pero también para la ganadería y que intervendrá para que el fertilizante llegue a tiempo y completo a los campesinos guerrerenses.

Recordó que el gobierno federal no asignó recursos para inversión en la actividad agrícola en Guerrero, ni para los ganaderos, “y eso es lo que vamos a recuperar”. También anunció una fuerte inversión en infraestructura carretera.

“Esta alianza ‘Va por Guerrero’ va por las mujeres, va por los campesinos, va por los ganaderos, va por el pueblo de Guerrero”, enfatizó.

En la cabecera municipal de Teloloapan reiteró su compromiso con el campo de Guerrero, “habrá una inversión sin precedente para mis hermanas y hermanos campesinos, con la compra de cientos de tractores, paquetes tecnológicos, semilla mejorada y al fertilizante se le dará prioridad”.

“Mario Moreno, personalmente va supervisar todas las clínicas, los hospitales, las casas de salud para que no falte medicamento”, señaló en medio de una ovación, aplausos y gritos de respaldo.

Agregó que mientras el Covid-19 no termine pondrá en marcha en cada municipio la entrega de medicamentos especiales para su tratamiento, con tanques de oxígeno”, resaltó y a las mujeres les dijo que reactivará el programa de guarderías.

Así como el impulso del programa “Ciudades Seguras”, especialmente para las mujeres, mediante alumbrado público en todas sus vialidades. En este municipio fue acompañado por líderes políticos y dirigentes del PRD, así como liderazgos locales del PRI. (www.agennciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO