Se deslinda la SEG de eventos de entrega de materiales didácticos

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) advirtió que personas externas a la institución han difundido mensajes a nombre de la dependencia estatal, en los que se cita a directores para asistir a actos de “entrega de materiales”.

Lo anterior, después de que profesores informaron que la SEG a través de llamadas telefónicas y mensajes en línea les han solicitado su presencia para la supuesta entrega del material educativo.

A través de un comunicado, se aclaró que el secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez, no ha girado instrucciones para realizar ninguna entrega de material educativo.

“Comunicamos que la SEG no ha dado instrucciones para llevar a cabo y asistir a eventos de entrega de materiales para las instituciones educativas”, precisan.

Un grupo de profesores de la Zona Norte y Costa Grande, denunciaron que desde la semana pasada la SEG citó a docentes de escuelas del Programa de Tiempo Completo, a las oficinas Regionales para entregar cinco cuadernos, paquetes de hojas, balones y mochilas para cinco alumnos, “solo para despedirse del programa y lavarse las manos diciendo que ya con eso finaliza el programa”.

También en la misma página de Facebook institucional denunciaron que a pesar de la contingencia por COVID-19, la SEG ha ordenado “recabar sellos y firmas para la plantilla de saccpe”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO