Se despide Nazarín Vargas de la Presidencia del IEPC; dice que se va “muy satisfecho”

Chilpancingo, Gro.- El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC-Guerrero), Nazarín Vargas Armenta, aseveró que en la elección de gobernador realizaron su trabajo a pesar de las críticas que recibieron por el funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP): “se dieron resultados al menos de un 37.8 por ciento de casillas, pero esa diferencia se confirmó en el INE y en los resultados finales, tan es así que el resultado de la elección fue confirmado”.

Vargas Armenta dio a conocer que este jueves será su último día como presidente del IEPC-Guerrero pues concluye el periodo por el que fue nombrado y ahora el Consejo General del INE tendrá que elegir a su sucesor antes del 29 de octubre próximo y que quien ocupe su lugar de manera provisional será decidido entre los 6 consejeros electorales que tengan mandato vigente.

Indicó que este miércoles será la última sesión mensual en la que encabece el Consejo General del IEPC: “me voy muy satisfecho por todo lo que se ha logrado en estos casi 4 años”.

Nazarín dijo que no está de acuerdo en la propuesta de que desaparezcan los organismos electorales locales.

Señaló que no se imagina elecciones municipales que no las organice un organismo local, cuyos integrantes “conocen la geografía, la cultura, las condiciones sociales. Si revisamos la historia de cómo han contribuido esos organismos para la construcción de la democracia en el país, sin duda ha sido muy importante”.

Aceptó que los comicios de gobernador en Guerrero del pasado 6 de junio, “fue la elección más compleja de la historia, tan sólo el tema de la pandemia del COVID-19 era un asunto para el que nadie estaba preparado y sólo eso complicó el tema de la elección”.

Informó que este martes hubo una última reunión de evaluación de consejeros electorales locales, que concluyen su mandato, con consejeros del INE: “concluimos que los resultados son bastante satisfactorios y quedó demostrado la importancia del federalismo electoral y la existencia y permanencia de los institutos locales”.

Nazarín Vargas Armenta sostuvo que nunca tuvieron duda de su labor en esta elección local: “hicimos nuestra función acorde a los principios rectores de la normatividad electoral, si alguna duda había, ahora que ya resolvió la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la elección de la gubernatura y al final se trata de una evaluación de si las cosas se hicieron bien o no y ahí están las sentencias”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO