Se disfrazan los maestros para regalar aguinaldos a alumnos

-Por el Día del Niño

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Disfrazados de princesas y payasos, profesores de la escuela primaria José María Morelos y Pavón regalaron aguinaldos a los alumnos por el Día del Niño, siguiendo las medidas de seguridad antiCOVID-19.

Este miércoles maestros de primer grado otorgaron aguinaldos de dulces a los alumnos, quienes en algunos casos descendieron de vehículos para tomarse la fotografía del recuerdo.

“Se cuidó el orden y por supuesto se respetaron las medidas de seguridad sanitaria”, destacó el director de la escuela, Isidro Alarcón Beltrán.

También dijo que entre los 50 trabajadores de esta institución educativa, una de las más grandes en esta capital por su matrícula de mil 43 alumnos, no ha hay ninguna víctima directa en esta pandemia.

Aseguró que en la institución están preparados para el regreso a clases presenciales, “aunque este regreso aún no está nada claro”, y añadió que como colectivo han acordado que el regreso a las aulas será de manera “hibrida”, es decir, “una parte del grupo tendrá clases presenciales y el resto vía zoom”.

Aclaró, sin embargo, que antes de esto se tienen que considerar tres filtros: el primero en casa. “Hacer recomendaciones a los padres; vamos a rogar que si alguien en casa está enfermo no manden a sus hijos a la escuela”.

Un segundo filtro será la entrada de la escuela, y ya cuentan con detectores térmicos, gel antibacterial, tapetes sanitizantes, soluciones entre otros. El tercer filtro, agregó, será en el propio salón de clases. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO