Hasta que toda la población esté vacunada regresaremos a las aulas

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Profesores de la CETEG bloquearon el bulevar Vicente Guerrero y reiteraron que no regresarán a las aulas hasta que existan condiciones de salud y la vacuna contra el COVID-19 se aplique a la población en general.

Más de cien cetegistas se manifestaron ante oficinas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), y en la de Dirección de Planeación Educativa, ubicada sobre el bulevar, retuvieron a dos agentes de Gobernación estatal que seguían de cerca la evolución de la protesta.

Pero durante la marcha exigieron al gobernador Héctor Astudillo Flores, insumos y material de limpieza necesarios para poder preparar el posible regreso a las escuelas.

“Se le ha dicho al presidente Andrés Manuel López Obrador que no basta la vacuna para los maestros, se requiere la vacunación de la población en general para que existan las condiciones antiCOVID y podamos regresar a las aulas”, resaltaron.

Insistieron en que sin estas condiciones no volverán a los espacios educativos porque de lo contrario se atentaría contra la salud de las poblaciones donde laboran. 

Manifestaron su rechazo a la Convocatoria al Proceso de Selección para la Promoción Vertical a Categoría con Funciones Directivas y de Supervisión en Educación Básica Ciclo Escolar 2021 – 2022 publicada el 19 de abril de 2021 por la Secretaría de Educación Guerrero SEG y el Gobierno del Estado.

“Rechazamos la convocatoria unilateral que ha publicado el Usicam (Unidad del Sistema de Carrera de Maestras y Maestros) y que forma parte de una reforma educativa que aprobaron la mayoría de diputados de Morena, pero que sigue siendo la misma reforma de Enrique Peña Nieto de una promoción vertical», dijeron.

Cerca de las 14:00 horas informaron que no han recibido respuestas satisfactorias a sus demandas en las mesas de trabajo alternas derivadas de una mesa central instalada desde el lunes, con autoridades de la SEG.

Alrededor de las 14:25 horas, después de permanecer cerca de 40 minutos en bloqueo, los cetegistas se retiraron y acordaron dialogar con el subsecretario de Asuntos Políticos del gobierno estatal, Martín Maldonado, y al mismo tiempo otra comisión mantendría una mesa de trabajo en la Dirección de Planeación Educativa. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO