Acapulco, Gro.- Trabajadores del Hospital General IMSS-Bienestar “Donato G. Alarcón”, ubicado en Ciudad Renacimiento, en esta ciudad y puerto de Acapulco, se enfrentaron a golpes debido a un conflicto interno entre un grupo que respalda al director de Recursos Humanos, Ariel Terrazas Sánchez, y otro que exige su destitución por presuntos actos de corrupción.
El enfrentamiento ocurrió cuando empleados afines al funcionario intentaron retirar por la fuerza una valla instalada por trabajadores en paro, quienes desde hace 11 días mantenían cerradas las oficinas de Recursos Humanos y otras áreas administrativas del hospital como medida de protesta.
En videos difundidos en redes sociales se observa el momento en que varios trabajadores intentan romper la valla colocada por los paristas. Durante el forcejeo se escuchan gritos de “No me toques”, repetidos en varias ocasiones, antes de que ambos grupos se empujen y se enfrenten a golpes.
Tras los golpes y empujones, el grupo que apoya a Ariel Terrazas Sánchez logró desalojar a los paristas y recuperar las oficinas que permanecían tomadas. Mientras los manifestantes se retiraban del lugar, se escuchaban gritos de “Sáquenlos, pónganse a trabajar”.
En las grabaciones también se aprecia la presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes se mantuvieron vigilando los hechos durante el desalojo.
Los trabajadores que exigen la destitución del director de Recursos Humanos reiteraron su demanda de que la Secretaría de Salud estatal le practique una auditoría, al asegurar que existen evidencias de presuntos actos de corrupción, entre ellos el mantener en nómina a un grupo de supuestos “aviadores”.
Pese a que el conflicto laboral se prolongó por más de una semana, la titular de la Secretaría de Salud en Guerrero, Alondra García, no ha intervenido para resolver la situación.
Los paristas aseguraron que el desalojo registrado este viernes habría sido ordenado por la dirigente de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS), la diputada local priista Beatriz Vélez Núñez, la que lleva casi dos décadas al frente de la dirigencia sindical. (www.agenciairza.com)
