Se le cayó la diputación federal plurinominal a panista que se hacía pasar como indígena

Chilpancingo, Gro.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la asignación de una diputación federal al panista Oscar Daniel Martínez Terrazas, luego de que se comprobó que este se hizo pasar como indígena para lograr esa curul como cuota de etnia en el partido blanquiazul.

La asignación de esa diputación fue impugnada por autoridades de la comunidad de San Juan Tetelcingo, municipio de Tepecoacuilco (Norte del estado), quienes desconocieron una constancia obtenida por Martínez Terrazas, mediante la cual se acreditaba como indígena.

La impugnación prosperó, dijo el comisario de San Juan Tetelcingo, Maximiliano Mendoza de la Cruz, quien manifestó que Martínez Terrazas intentó hacerse pasar como indígena cuando no lo es.

Por consiguiente, al compañero de fórmula de Martínez Terrazas, Raymundo Bolaños Azocar, también le fue retirada la diputación federal suplente.

El TEPJF reasignó la diputación en favor de la también panista Ana Laura Valenzuela Sánchez como propietaria y Mariana Beatriz Sabanero Zarzuela como suplente. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO