Se niega la directora de la CAPACH a pagar adeudos a los trabajadores

– No descartan un paro laboral indefinido

Chilpancingo, Gro.- En la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) se niegan en pagar más de 2 millones de pesos en prestaciones económicas a trabajadores sindicalizados, con el argumento de que estas “ya prescribieron”.

Jonathan Miranda Barrera, dirigente de la Sección XXXII del SUSPEG, sostuvo que Flor Karina Ozuna Dircio, directora del organismo, insistió en que no les deben pagar esos adeudos porque “ya prescribió ese derecho”.

Señaló que la directora les advirtió que no les pagará “las prestaciones económicas, como el 50 por ciento del retroactivo 2023, que asciende a 150 mil pesos, el retroactivo 2024, que importa 324 mil pesos, la prima vacacional de julio 2024, que implica a un millón 190 mil pesos”.

El dirigente sindical dijo que también les adeudan 620 mil pesos por concepto de cuotas sindicales, correspondientes a los años 2022, 2023 y 2024.

Miranda Barrera refirió que Flor Karina Ozuna Dircio y Agripino Callejas Gálvez, el jurídico de la paramunicipal, le manifestaron en una reunión que “debí haber pelado el adeudo de las prestaciones en la administración anterior” y, además, “que por haber transcurrido más de un año dicen que ellos ya no están obligados a pagarnos”.

Aclaró que al adeudo no le han sumado lo del incremento salarial y el retroactivo 2025 y el bono del servidor público 2025, que debió entregarse el 20 de marzo pasado, si no rondaría en los 3 millones de pesos.

Varios trabajadores insistieron en que no claudicarán en la lucha por el pago del adeudo, porque es un derecho que tienen y que además la dependencia paramunicipal “es la culpable porque no paga sus prestaciones en tiempo y forma”.

No descartaron declararse en paro laboral indefinido en días próximos, si la directora Flor Karina Ozuna Dircio se mantiene firme en no respetar sus derechos laborales. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

También te puede interesar

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO