Se niega la SEG a resolver problemática del Instituto Tecnológico de la Montaña

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña denunciaron que a más de 75 días de paro laboral, la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) se niega a otorgarles seguridad social, y siguen careciendo de un seguro de gastos médicos de manera preventiva por el COVID-19.

Desde enero los 80 trabajadores académicos y administrativos incorporados al Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña y sus Extensiones (SITITSME), iniciaron un paro de labores de manera indefinida luego de denunciar que un compañero falleció víctima de COVID-19, y no contaba con prestaciones sociales como su incorporación al ISSSTE.

Explicaron que el docente fallecido a consecuencia de la pandemia. Tuvo que ser trasladado de emergencia al estado de Puebla, donde fue intubado y generó gastos por más de un millón de pesos, y dejó endeudados a sus familiares.

Solicitaron prestaciones médicas a la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, sin embargo hasta ahora no han tenido respuesta.

El pasado 6 de marzo, los trabajadores inconformes se reunieron con el titular de la SEG, Heriberto Huicochea Vázquez, quien se comprometió a ofrecer una respuesta en un plazo de 15 días, “pero hasta ahora no recibe nuestras llamadas telefónicas o mensajes de texto”, señalaron los denunciantes.

También acusaron que el director del Instituto Tecnológico con sedes en Tlapa, Olinalá e Ileatenco, Oreste Herminio Chávez Román, ha demostrado su falta de conocimientos y empatía para resolver la problemática en el instituto, “por lo que exigimos su destitución inmediata”.

Exigen la incorporación a seguridad social de todos los trabajadores del instituto (ISSSTE), apoyo económico para compañeros que estuvieron internados por COVID-19, así como un seguro de gastos médicos mayores por el periodo de un año, como medida preventiva ante la pandemia.

Asimismo demandan la intervención inmediata del gobernador Héctor Astudillo Flores, para que ordene una mesa de atención inmediata a sus planteamientos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO