Confía Félix que el TEPJF le restituya su candidatura

Acapulco, Gro.- Félix Salgado Macedonio encabezó este domingo otra marcha, ahora en este destino de playa, desde la Diana Cazadora al zócalo, para exigir que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), le restituya la candidatura a la gubernatura por Morena y confió en que así será en las próximas horas, luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) se la canceló por no presentar los gastos de precampaña como lo marca la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales.

En el mitin realizado sobre la costera Miguel Alemán, a la altura del zócalo, dijo que esta movilización es “por la decisión arbitraria que tomaron 7 consejeros del INE. Nosotros ya impugnamos y lo hicimos de manera que no hay por qué el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no nos regrese la candidatura, es decir, está bien fundamentada, están bien fundamentados los agravios que pusimos”.

Agregó que “entre ellos, lo que viola el INE, que es el derecho internacional, hay tratados internacionales, donde, por ejemplo, el mexicano goza del derecho a votar y ser votado; ellos nos están quitando ese derecho y no es facultad del INE”.

Insistió en que “esa impugnación ya está en manos del Tribunal Federal Electoral, hace ya tres días, ya con hoy, cuatro días; no hay días inhabilites en esto del proceso electoral, entonces podeos esperar que hoy en la tarde o mañana (lunes), ya el Tribunal resuelva en definitiva”.

Confió “plenamente en el Tribunal Federal, porque ahí hay abogados, en el INE no hay abogados, en el INE hay achichincles de los distintos partidos políticos que no saben de leyes; de los 11 nada más hay 4, 4 que son abogados, el resto no, no conocen la ley; entonces ellos no calificaron de manera jurídica, sino que de manera política”.

“No hay razón en que nos quiten la candidatura y lo decimos con mayúsculas: tengo toda la confianza en el Tribunal Federal Electoral que nos va a regresar la candidatura. El INE dejó de ser árbitro para convertirse en jugador y jugador chapucero y cochino; el INE nos anda fustigando, asediando; aquí están, aquí están los del INE, nos están fiscalizando esta marcha, queriéndola contabilizar a mi cuenta como candidato, yo aquí no vengo como candidato, yo vengo como ciudadano guerrerense, igual que ustedes, no vengo como candidato, no vengo a pedir votos, no vengo a hablar del proyecto político, vengo a protestar al igual que ustedes, indignado por el atropello que nos está queriendo cometer ese sistema corrupto, viejo, anquilosado, ya no corresponde a la actualidad”.

Se quejó de que “a nosotros nos andan contabilizando todo… de todo tenemos que darle cuenta al INE porque está en una actitud inquisidora, fuera de lo normal; esa fiscalización del INE la trae con nosotros… de un modo u otro ellos quieren que el otro gane, el de enfrente (Mario Moreno, candidato del PRI-PRD). Ellos la traen contra nosotros y contra el de enfrente, que va muy abajo en las encuestas, aquél anda en avión, se transporta en avión, como en buenos restaurantes, eventos en lujosos salones, publicidad a diestra y siniestra, muchos espectaculares que no tienen la aprobación del INE, de fiscalización del INE, lonas por todos lados, ya rebasaron el tope de campaña en un mes y el INE no dice nada, para allá no ve, nomás ve para acá”.

“Pero le decimos al INE, una vez que nos regresa el Tribunal la candidatura, nuestro equipo de abogados empezará a trabajar para hacerles juicio político a los 7 consejeros que votaron en nuestra contra y no vamos a bajar la guardia, vamos a luchar, no hay paso atrás… que sepan que en Guerrero, la patria es primero”, insistió.

Dijo que “los tiempos de Dios son perfectos”, por lo que le pidió a los militantes y simpatizantes de Morena, a esperar la resolución del TEPJF.

El viernes, el INE le comunicó a Morena que tiene prohibido promocionar en sus spots oficiales a Félix Salgado mientras se mantenga cancelada su candidatura.

Los militantes y simpatizantes de Morena arrancaron la marcha en la estatua la Diana Cazadora y al frente del contingente iba Félix Salgado, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, la diputada local, Celeste Mora Eguiluz, el secretario general con funciones de presidente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, la diputada federal, Rosario Merlín García.

Según los organizadores de la protesta, el número de participantes en esta nueva movilización rebasó las diez mil personas, un número menor a la que se realizó en Chilpancingo el pasado miércoles. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO