Se niegan mayordomos a cancelar fiestas patronales en Ometepec

Ometepec, Gro.- A pesar del repunte de los casos de COVID-19 y las restricciones emitidas por las autoridades sanitarias estatales por el semáforo epidemiológico amarillo que prevalece en la entidad, los mayordomos de las localidades de este municipio se niegan a cancelar los festejos de su Santo Patrono Santiago Apóstol.

El director de Protección Civil Municipal, Carlos Mendoza Añorve informó que los mayordomos se empeñan en realizar los festejos, porque argumentan las autoridades lo que quieren es eliminar los usos y costumbres en este municipio y no por los riesgos sanitarios por la propagación del Coronavirus.

“A pesar de que autoridades estatales han informado de las suspensiones de estas festividades, los mayordomos insisten en realizar los festejos y el gobierno del estado ya dio indicaciones de suspender todo tipo de eventos, no sólo los religiosos, pero no quieren acatar las medidas sanitarias”, señaló Carlos Mendoza.

Subrayó que el mismo presidente municipal de Ometepec, Efrén Adame Montalván, envió a todas las comunidades el documento oficial de la cancelación de las fiestas patronales, por lo que se avisó a comisarios y mayordomos para que se cancelaran dichas fiestas y con ello evitar la propagación del COVID-19, pero no quieren acatar las medidas.

Agregó que las localidades con mayor número de contagios son El Sepudo, El Teconte y Cruz Verde 1, pero se niegan a suspender sus fiestas patronales, por lo que se está analizando por parte del Ayuntamiento, aislar estas demarcaciones para evitar más contagios.

Según información de la Secretaría de Salud de Guerrero, en Ometepec se registran 721 casos positivos y 60 defunciones por COVID-19, por lo que ocupa el segundo lugar en incidencia en la región de la Costa Chica de la entidad. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO