Por intervención de Félix Salgado… Concluye movimiento de jóvenes estudiantes rechazados de la UAGro

Berenice Reyes/IRZA
Acapulco, Gro.-
Estudiantes rechazados para ingresar a unidades académicas del área de la salud de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), culminaron su movimiento y el plantón que mantenían en el Asta Bandera de Acapulco, luego de un acuerdo por la intervención del senador de Morena, Félix Salgado Macedonio.

La tarde del jueves, el senador llegó al Asta Bandera acompañado por el representante de la UAGro, Jaime Kahan Hernández y sostuvieron una reunión con los jóvenes.

Kahan Hernández, ex director de Administración Escolar de la UAGro, en entrevista informó que  solicitó al rector José Alfredo Romero Olea, que le permitiera participar como mediador en la gestión que hizo el senador para apoyar a los jóvenes y que ellos levantaran su movimiento.

Mencionó que el acuerdo al que llegaron con los integrantes del Movimiento Acciones por la Educación (MAE), es que quienes no alcancen el puntaje para ingresar a las escuelas del área de la salud, buscarán su ingreso a otra institución que les garantice un espacio dentro de la UAGro.

Señaló que los pasados 18 y 19 de junio los aspirantes al nivel superior y el 25 y 26 del mismo mes, quienes aspiran al nivel medio, participaron en una evaluación para ingresar a la UAGro, “y por segunda ocasión participaron los integrantes del Movimiento Acciones por la Educación, quienes aceptaron la propuesta del senador para esperar al próximo 30 de este mes los resultados”.

Por su parte, Abel Sánchez Marcos, dirigente del MAE, dijo que los 16 jóvenes que habían resistido en “esta lucha” en exigencia de su ingreso a la UAGro.

Destacó que la falta de espacios en educación Superior es un tema que debe atenderse de manera conjunta entre las autoridades estatales y federales.

Kahan Hernández informó que el senador asumió el compromiso de coadyuvar con la UAGro “para obtener más y mejores recursos que permitan ampliar la oferta educativa, así como su total apoyo a los trabajos realizados por la máxima casa de estudios y apoyar los proyectos a realizar”.

Félix Salgado Macedonio dijo que atendió a los jóvenes que desean estudiar “y gracias a la UAGro los jóvenes fueron ubicados en diversas instituciones, ningún joven debería estar en un platón o protesta porque quiere estudiar”.

El senador refirió que es necesario que nunca más haya rechazados en instituciones de educación en la entidad.

El dirigente del movimiento dijo que con estas acciones esperan un gobierno “sensible a las demandas; confiamos en este nuevo gobierno que va comenzar” y dio por concluido el movimiento.

El pasado martes 20 de este mes, Félix Salgado Macedonio y Jaime Kahan Hernández sostuvieron un encuentro, donde habrían dialogado de este tema y su solución.   (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO