Se reúne Evelyn con AMLO y el Gabinete de Seguridad Nacional

-También se reunió en privado con el subsecretario de Gobernación en materia de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez

Chilpancingo, Gro.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este miércoles un encuentro privado con 16 gobernadores, tanto en funciones como electos, celebrado en Palacio Nacional, donde estuvo presente la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda y donde abordaron problemáticas que atañen al Gabinete de Seguridad Nacional.

Del encuentro se pudo saber por las redes sociales del presidente López Obrador, donde informó que «no reunimos, integrantes del Gabinete de Seguridad, con 16 gobernadoras y gobernadores electos y en funciones. Establecemos acuerdos para intensificar acciones y vivir en plena paz. Lo mismo haremos con los otros 15 mandatarios estatales del país».

La breve información del encuentro fue acompañada de una fotografía tomada en unas escalinatas de Palacio Nacional, donde se aprecia al centro al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el extremo izquierdo de la fotografía se aprecia a la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda y cerca la gobernadora electa de Campeche, Layda Sansores y de Sonora, Alfonso Durazno Montaño, ex secretario de Seguridad Pública del gobierno federal.

En la fotografía también se aprecia a gobernadores en funciones como el de Veracruz, Cuitlahuac García; de Tabasco, Adán Augusto López; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el de Puebla, Miguel Barbosa.

También participaron en el encuentro los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Marina, José Rafael Ojea Durán; de Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez y el consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra.

Del encuentro en Palacio Nacional, Salgado Pineda dio a conocer en su cuenta de Facebook que «en el camino de transformación que requiere Guerrero, participé en la reunión convocada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador con 16 gobernadoras y gobernadores electos y en funciones, así como integrantes del Gabinete de Seguridad».

La gobernadora electa indicó que para «mejorar el nivel de vida de las y los guerrerenses establecimos acuerdos y coincidimos en fortalecer la coordinación institucional».

Y agregó que la Cuarta Transformación «llegará a todos los rincones de nuestro estado, concentrando acciones coordinadas para la pacificación del país ¡Estoy empeñada en lograr el cambio verdadero para Guerrero!».

La gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda también sostuvo un encuentro privado con el subsecretario de Gobernación en materia de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez, quien en su cuenta de Twitter posteó: «excelente reunión de trabajo con la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, donde definimos una agenda de trabajo conjunta». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO