Se reunirá Astudillo con directores encargados de escuelas de la SEG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Integrantes del Frente Estatal de Directores Encargados (de escuelas) del Estado de Guerrero (FEDEEG) informaron que recibieron una invitación para reunirse el próximo martes con el gobernador Héctor Astudillo Flores para abordar el tema de sus recategorizaciones laborales.

Los maestros señalaron que en la entidad existen quienes tienen más de 28 años cobrando con una clave docente y hacen funciones directivas, por lo que demandan la recategorización de sus claves laborales.

En conferencia de prensa este jueves en el parque Margarita Maza de Juárez ubicado al norte de esta capital, los maestros dijeron que la reunión con Astudillo Flores se dará como consecuencia de que a mediados de enero de este año plantearon su problema laboral al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la gira que este realizó en Guerrero.

Leucipo Abarca Mateo, director encargado de un plantel educativo,  recordó que desde el 2018 en una reunión que sostuvieron en el Forum de Mundo Imperial en Acapulco, el gobernador se comprometió a resolver la demanda que le plantearon mil 600 docentes en funciones de directores escolares.

Los docentes esperan que en esta próxima reunión con el gobernador se tenga una solución definitiva a su petición, que no ha sido atendida por la Secretaría de Educación Guerrero. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO