Policías despedidos en la administración de Héctor Astudillo insisten en su reinstalación

Chilpancingo, Gro.- Policías del Estado que fueron despedidos en el sexenio de Héctor Astudillo Flores, realizaron un bloqueo intermitente en las laterales del bulevar Vicente Guerrero de esta ciudad capital, en donde exigieron al gobierno de Evelyn Salgado Pineda su reinstalación inmediata.

El miércoles de la semana pasada esos ex policías ofrecieron una conferencia para anunciar un plan de acción, mismo que este miércoles pusieron en marcha poco antes de las 9 de la mañana con un bloqueo intermitente frente a las instalaciones de Segalmex.

En ese lugar recordaron que el 31 de mayo del 2017fueron despedidos 176 policías de Seguridad Pública estatal, en el gobierno de Héctor Astudillo Flores, y desde esa fecha solo 4 de ellos han sido reinstalados.

Edgar César García, uno de los afectados, aseveró que fueron despedidos de “manera injustificada” y que ahora para sostener a sus familias se dedican a otras actividades en la economía informal.

Recordó que el año pasado fueron atendidos por la entonces candidata a gobernadora por Morena, Evelyn Salgado Pineda y su papá el senador Félix Salgado Macedonio y ambos se comprometieron a reinstalarlos en sus cargos. Hasta el lugar donde se manifestaban se movilizaron policías del Estado con equipo antimotines que no utilizaron pues el bloqueo fue intermitente y no obstaculizaban por mucho tiempo el bulevar capitalino.

Después de las 11 de la mañana los ex policías inconformes se retiraron del bulevar. Antes habían pactado una mesa de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Gobierno y de Seguridad Pública para que escucharan sus planteamientos, aunque reiteraron que su única petición es su reinstalación inmediata.

Otro de los ex policías dijo que siguen firmes en su petición de hablar directamente con la mandataria Salgado Pineda; “queremos que nos escuche y atienda nuestra solicitud de reincorporarnos a las filas de la policía estatal. Fuimos despedidos de manera injustificada”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO