Se suman trabajadores de unas 500 escuelas a paro laboral de la CETEG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Miembros de la CETEG informaron que trabajadores de unas 500 escuelas en la entidad que laboran de manera virtual, se sumaron este viernes a un paro de 24 horas en demanda de nombramientos base y la incorporación de 4 mil 702 trabajadores a la nómina federal.

Los disidentes convocaron al magisterio a sumarse a este movimiento estatal que inició este viernes, y el próximo 29 y 30 de octubre participarán en un paro escalonado de 48 horas, para posteriormente emprender una “jornada de lucha” en diciembre.

En conferencia de prensa en sus instalaciones sindicales, al sur de la ciudad, informaron que la Asamblea Estatal Representativa del pasado día 9 de determinó iniciar el paro de labores de 24 horas este viernes.

Señalaron que las autoridades educativas federales y del estado carecen de voluntad para resolver las demandas del magisterio, aún y cuando son añejas, y mencionaron la basificación y pago inmediato a los maestros por contrato, incorporación de 4 mil 702 trabajadores al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), recategorizaciones a directivos, supervisores y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) y la recategorización de las claves bajas.

También solicitan reconocimiento a la estructura del nivel de Educación Indígena, la auditoría y reactivación al Plan de Previsión Social de Guerrero, legislación para los 90 días de aguinaldo a jubilados, construcción de un hospital de tercer nivel, no a la aplicación de la UMA, pago de 2 por ciento SAR-FOVISSSTE a jubilados y abrogación a la Ley del ISSSTE. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO