Si no se resuelven sus demandas, “radicalizaremos protestas”: CETEG

– El titular de la SEG no les hace caso, aseguran

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Después de 25 días de protestas en esta ciudad capital, integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), reiterarpn que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) no ha cumplido con la entrega de nombramientos y basificaciones a docentes.

Los cetegistas exigieron la intervención inmediata del gobernador, Héctor Astudillo Flores para dar solución a sus demandas o de lo contrario advirtieron que en las próximas horas habrán de tomar acciones más radicales.

En conferencia de prensa realizada en el plantón que mantienen en la Dirección de Administración de Personal y la Subsecretaría de Finanzas de la SEG, en la colonia Universal, señalaron que continuarán con las tomas de unos diez inmuebles que albergan oficinas administrativas de esa Dependencia.

Los integrantes del comité ejecutivo seccional, Anastacio Benítez López, representante de la región Norte; el coordinador de gestoría Laboral, Manuel Venancio Santiago; el secretario de Organización de la región Costa Chica, Alejandro Román, entre otros, reprocharon la falta de atención de las autoridades educativas estatales encabezadas por el titular de la SEG, Heriberto Huicochea Vázquez, y la directora de Administración de Personal, Nybia Solís.

Anastacio Benítez dijo que hace unos días se firmó una minuta en la que el secretario de Educación se comprometió a otorgar la basificación de aproximadamente 262 profesores cetegistas: “ahora exigimos que se otorgue la basificación a mil 600 maestros que se encuentran en esta misma condición en el estado”.

Dijo que además están solicitando la asignación de “horas adeudo” en el nivel de secundarias y recategorización a quienes integran el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Básica (PAAEB), “y para ello exigimos al secretario de educación que les garantice la instalación de una mesa tripartita con el coordinador de asesores de la Unidad para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM) federal, Salvador Heredia.

Por su parte, Venancio Santiago destacó que este miércoles “se rompe el diálogo con la SEG y nos reservamos el derecho a manifestarnos radicalizando las acciones de protesta”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO