“Jefe querido” le dice funcionario de la UAGro al ex rector Javier Saldaña

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Casi ocho meses después de estar ausente al ser víctima del COVID-19, el ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, se reencontró virtualmente con algunos de sus compañeros universitarios para expresarles sus saludos y gratitud por las muestras de solidaridad.

El ahora maestro emérito se reunió la tarde del martes vía zoom con el coordinador de la Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción, Filemón Vital Ventura; la secretaria Técnica de la Rectoría, Esmeralda Zamora; el coordinador de la región Norte, Alejandro Bueno, entre otros miembros del Frente por la Reforma Democrática de la Universidad Autónoma de Guerrero (Fredeuag).

En ese encuentro vía Zoom también participó la esposa del ex rector Saldaña Almazán, la consejera universitaria electa Arely Adame.

En su cuenta de Facebook, Vital Ventura escribió: “esta tarde, hemos vuelto a reunirnos con nuestro Jefe querido ex rector, máximo líder del FREDEUAG y Maestro Emérito Javier Saldaña”.

Refirió que coincidieron en seguir apostando a una “Universidad unida, fuerte, consolidada y con inclusión. Hoy, después de la tormenta, al verlo tan recuperado, volvemos a reír y a comprometernos con el proyecto que une a los universitarios y que estamos seguros, perdurará por muchos años más”.

Entrevistado al respecto, aclaró que a pesar de ser militantes del Fredeuag, no se trató de un encuentro político, “más bien fue un saludo, nos dijo que él estaba agradecido con Dios porque por un momento dentro de su contagio pensó que ya no se recuperaba”.

Añadió que el ex rector, les comentó que “lo que siembra se cosecha”, porque ha recibido muestras de cariño por parte de los universitarios y que la mayoría de los integrantes del Fredeuag se había comunicado en él. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO