Siempre estaremos pendientes para proteger a las mujeres: Astudillo

– La pandemia COVID-19, estabilizada: De la Peña Pintos

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró este domingo el compromiso y determinación de su administración para “proteger a las mujeres y niñas” de Guerrero.

“Cada (día) 25 se reitera la acción de proteger a las mujeres y la convocatoria es a respetarlas”, dijo en el mensaje de este mediodía, transmitido desde su cuenta de Facebook.

Agregó que es un día propicio también para “recordar lo importante de proteger a las mujeres y niñas” y al respecto reiteró su convicción de que el gobierno de Guerrero “siempre tratará de ayudar y de estar pendiente en el caso de las mujeres”.

Vacunas anti COVID-19
Luego, el delegado del gobierno federal, Iván Hernández Díaz, informó que este domingo concluiría el proceso de aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 para los adultos mayores de Guerrero.

“Nos ha ido bastante bien, buena afluencia”, dijo y agregó que de los 30 municipios en los que se aplicó la vacuna de manera simultánea la semana pasada, este domingo continuaba solo en unos pocos, por lo que el proceso estaba a punto de concluir.

También anunció que este lunes iniciará la aplicación de la segunda dosis para 23 mil adultos mayores en Acapulco, cuya jornada comenzará con las personas cuyo primer apellido inicie con la letra A; martes la B y el miércoles la C.

“Es importante recibir la segunda dosis, la primera dosis nos da un nivel de protección que se potencia cuando recibimos la segunda. Es importante que se acuda al mismo punto de vacunación donde recibieron su primera dosis”, dijo.

Respecto a esto el gobernador Astudillo preguntó qué riesgo tendría para los adultos no aplicarse de inmediato la segunda dosis y al respeto el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dijo que son menores.

“Aplazar unos días no arriesga la efectividad de la vacuna. El Comité de Expertos había recomendado 56 días como tiempo máximo entre la primera y segunda dosis de la vacunación”, dijo.

Los números de la pandemia
Respecto al COVID-19 el De la Peña reportó una “estabilidad” en cuanto a la incidencia y que el estado continúa en color amarillo del Semáforo Epidemiológico Nacional (SEN).

Confirmó 4 mil 294 decesos y 39 mil 343 contagios, de éstos últimos, dijo, 38 ocurrieron en las últimas 24 horas, así como 481 casos activos, con atención especial en el municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec).

“Se han ido controlando y no ha repuntado el número de hospitalizados ni de defunciones. Las brigadas están funcionando. Nos mantenemos en 8 defunciones en promedio por día en el mes de abril”, precisó.

Además reportó un 21 por ciento de ocupación de camas en los hospitales COVID-19 del estado. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO