El ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer da consejos a candidatos de la alianza PRI-PRD

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El exgobernador Rubén Figueroa Alcocer pidió a los candidatos de todos los partidos políticos que se comprometan únicamente con lo que realmente podrán cumplir, si ganan sus elecciones.

Consideró que a los ciudadanos no se les debe fallar y que, desde el ejercicio de la administración, ya sea estatal o municipal, deben los candidatos hacer valer sus ofrecimientos de campaña.

Figueroa Alcocer fue gobernador de Guerrero del primero de abril de 1993 al 17 de marzo de 1996, cuando fue defenestrado por el Congreso local porque se le hizo responsable de “la masacre” del vado de Aguas Blancas, Coyuca de Benítez, en donde el 28 de junio de 1995 fueron asesinados 17 campesinos a manos de policías estatales. Al llamado “tigre de Huitzuco” lo sustituyó en el cargo Ángel Aguirre Rivero.

El ex mandatario asistió el sábado al arranque de campaña de David Gama Pérez, candidato del PRI-PRD a la Alcaldía de Iguala, a cuyo evento también asistió el candidato a gobernador de la misma alianza, Mario Moreno Arcos.

En entrevista el exgobernador de Guerrero recomendó al candidato a gobernador, a los candidatos a diputados locales, diputados federales y presidentes municipales que en la campaña «trabajen intensamente”.

Pero también que estén muy cerca de la ciudadanía y que cuando en los comicios del próximo 6 de junio ganen la contienda “hagan un gran esfuerzo por la gente de Guerrero que lo necesita, que ofrezcan y que cumplan».

Figueroa Alcocer consideró que los rubros más importantes por atender en la entidad son el campo, la seguridad y la salud, para que las familias guerrerenses puedan mejorar sus condiciones de vida.

Respecto a la alianza PRI-PRD para la gubernatura y algunas diputaciones y presidencias municipales, recordó que hace años era impensable, “pero nunca hay que decir que no, siempre hay posibilidades de unión y yo lo celebro”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO