Sigue a la baja la incidencia de COVID-19, pero no hay que bajar la guardia: Salud

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 05 del 2022 (IRZA).-
La Secretaría de Salud de Guerrero (SSG) informó este viernes que la incidencia de COVID-19 sigue descendiendo, sin embargo, insistió en su llamado a seguir las medidas sanitarias.

Puntualizó también que la disminución se debe a las “diferentes acciones en materia de salud que se aplican en todo el estado”, aunque no se precisan en el comunicado emitido este día.

La SSG informó que hasta este viernes se registraban 2 mil 99 casos activos de COVID-19 en la entidad, de los cuales 55 fueron confirmados durante las últimas 24 horas, así como un 20 por ciento de ocupación de camas por pacientes COVID-19.

El municipio de Chilpancingo sigue siendo el de mayor incidencia, al contabilizar 632, seguido de Acapulco con 386, pese a que tiene mayor población que la capital; Taxco, con 198; Iguala, 194; Zihuatanejo, 107; Tlapa, 101; Chilapa, 84; Ometepec, 80; Tixtla, 23; y Ayutla, 21.

En lo que va de la pandemia, se indica, Guerrero acumula 113 mil 1 casos confirmados y 6 mil 804 defunciones.

También informó que continúan realizando pruebas rápidas gratuitas COVID-19 en los módulos de atención de los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Iguala, y Zihuatanejo, así como en diferentes centros de salud.

“Con el propósito de detectar a tiempo los contagios y así evitar la propagación del virus”, se precisa. La Dependencia reiteró su llamado a la población a mantener el uso correcto de cubreboca, lavado o desinfección frecuente de manos y sana distancia.

Pero, además, ventilar espacios cerrados (casas habitación, oficinas, aulas, entre otros) y evitar aglomeraciones para evitar la aparición de nuevos contagios. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO