Sigue sin ser esclarecido el asesinato del periodista Francisco Pacheco

-La FGR, por cuarta ocasión cambiará al agente del MP encargado de las investigaciones

Chilpancingo, Gro.- Familiares del periodista de Taxco asesinado hace más de 5 años, Francisco Pacheco Beltrán, denunciaron que por cuarta ocasión la Fiscalía General de la República (FGR) cambiará al agente del Ministerio Público encargado de las investigaciones del caso.

El pasado 25 de abril se cumplieron 5 años del asesinato de Pacheco Beltrán y a través de redes sociales se lanzó una campaña con el hashtag #JusticiaParaPacheco, para denunciar caso continúa impune y a la fecha, no hay ninguna persona detenida por ese hecho.

Pacheco Beltrán fue acribillado a balazos el 25 de abril del 2016, cuando llegaba a su domicilio en la ciudad de Taxco de Alarcón, en la zona Norte de la entidad, después de haber acompañado a su hija a la central de autobuses para irse a estudiar a la capital del país.

Ahora, uno de sus hijos, editor del periódico Foro de Taxco, denunció en sus redes sociales que «por cuarta ocasión y sin explicación alguna la FGR cambiará al Ministerio Público que investiga el asesinato del periodista, Francisco Pacheco Beltrán».

La familia del periodista tuvo que abandonar la ciudad de Taxco, tras recibir amenazas a su integridad física.

Pidieron la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), de la Organización Artículo 19 y de Reporteros sin Fronteras, que los han acompañado a lo largo de estos cinco años de «impunidad, exigimos una audiencia inmediata con la autoridad competente (FGR)» para pedirle una explicación del por qué en estos cinco años han desfilado hasta 4 agentes del Ministerio Público y no hay avances en las investigaciones. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO