IEPC ordena suspensión de programas asistenciales

-Los tres niveles de gobierno deben interrumpir esos apoyos por el proceso electoral

Chilpancingo, Gro.- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, dio aviso a las autoridades del gobierno federal, estatal y de los 81 municipios de la entidad, que del 22 de mayo al 5 de junio se interrumpirán «las actividades que impliquen la entrega ordinaria o extraordinaria a la población de materiales, alimentos o cualquier otro elemento que formen parte de sus programas asistenciales o de gestión y desarrollo social».

En la sesión virtual de este jueves señalaron que «salvo en los casos de extrema urgencia para atender campañas de información relativas a servicios educativos, problemas de salud pública, catástrofes, desastres naturales, siniestros u otros eventos de igual naturaleza».

En el aviso, los consejeros del IEPC de Guerrero advirtieron que en el «ámbito de sus atribuciones vigilará que se dé cumplimiento a lo anterior, y en caso de que se detecte alguna actividad en contravención a lo anterior, ordenará en forma inmediata su suspensión».

En la sesión los consejeros electorales aprobaron el registro en el lugar 8 de la lista de candidatos a regidores que presentó el PRD en el municipio de Acapulco a Tomás Juárez Abarca y Daniel Gómez Gómez, como representantes del grupo vulnerable LGBTI, el cual en un principio habían negado el registro pero por una resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEE) tuvieron que aprobarlo este jueves.

En la sesión los consejeros aprobaron además cancelar la candidatura a diputada local por la vía proporcional de Perla Bibiano Guzmán, del Partido Fuerza por México; también aprobaron la cancelación de la planilla para alcalde, síndico y regidores del PVEM en el municipio de Tepecuacuilco. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO