Siguen los bloqueos viales en demanda de bonos decembrinos

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Coordinadora Sectorial que integran docentes activos y jubilados de la CETEG, bloquearon avenidas en esta capital y cerraron la Delegación de los Servicios Educativos en la Zona Centro, en demanda del bono de fin de año.

Después del mediodía de este viernes, iniciaron el bloqueo en las avenidas Ruffo Figueroa y Lázaro Cárdenas, al sur de la ciudad, y posteriormente la avenida Vicente Guerrero, a la altura de la Delegación Regional.

Exigen el bono decembrino para 13 mil trabajadores activos, a quienes además les adeudan despensas, pagos por año de servicio a docentes con 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio.

También el estímulo a la jubilación de 9 mil pesos y mesadas pendientes para los trabajadores que han cesado su función en el servicio docente.

La dirigente disidente, Reyna Bello de Jesús, dijo que los adeudos corresponden al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), los cuales son cubiertos por el gobierno estatal con participación federal.

Destacó que además les adeudan los bonos al Programa Nacional de Inglés (Proni), bono a los jubilados y bonos de despensa que se otorgan a fin de año, y señaló que “la gobernadora dijo que los pagos estaban seguros, pero ahora resulta que seguimos con adeudos”.

Agregó que están solicitando la atención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y sus funcionarios, “quienes han dicho que el gobierno anterior se llevó el dinero”.

Aseveró que de manera “dolosa” el gobierno adelantó las vacaciones con el pretexto de posibles contagios por COVID-19, pero que realmente lo hizo para no atender y menos  resolver las demandas.

“Vamos a estar presionado para que se paguen estas prestaciones. No podemos dejar de exigir que se proceda con la anterior administración, cuando hay funcionarios que están siendo ratificados en los cargos”, sostuvo.

Por otro lado, denunció a los voceros de “los charros” (del SNTE), quienes están accionado para “desarticular” movilizaciones del sector magisterial disidente, anunciando la próxima fecha de pagos”.

Los trabajadores se retiraron poco después de las 14:00 horas, después de asegurar que les informaron que las autoridades estarían en posibilidades de pagar los bonos en el transcurso de la próxima semana. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO