Solo con semáforo en verde, clases presenciales, definen universitarios

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), a la que se están adheridos los sindicatos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), acordó que el regreso presencial a las aulas será de acuerdo al semáforo epidemiológico en cada entidad, pero fundamentalmente cuando esté en verde.

Los representantes sindicales en el país también detallaron que el retorno presencial estará a reserva de lo que cada sindicato pacte con sus autoridades universitarias.

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), a través de su página de Facebook, informó del encuentro virtual realizado la tarde del miércoles.

Durante una reunión de trabajo definida como “urgente”, el secretario general de la CONTU, José Enrique Levet Gorozpe, refirió que lamentablemente se han presentado incrementos de contagios del COVID-19 en diversas partes del país.

También, que las autoridades sanitarias han advertido que el crecimiento de la tercera ola de la pandemia se está dando de manera acelerada y frente al periodo vacacional, y esto pudiera generar un impacto superior.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS), José Carlos Aceves Tamayo, informó que en esa entidad realizaron una consulta a más de 3 mil trabajadores, y acordaron continuar laborando a distancia, a través de las plataformas digitales.

Mientras que Bertha Rodríguez Sámano, secretaria general de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM) y de la Asociación Nacional de Asociaciones y Sindicatos de Personal Académico Universitario (ANASPAU), refirió que tomaron acuerdos para un retorno a clases seguro, para que las actividades presenciales se den cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

Y que en el caso de los trabajadores académicos, se firmó un convenio que ya fue depositado en la Secretaría del Trabajo para el retorno seguro a las labores, dependiendo del semáforo epidemiológico. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO