Cetegistas insistirán a AMLO sobre hospital de tercer nivel en Guerrero

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Integrantes de la CETEG recordaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene pendiente la creación de un hospital del ISSSTE de tercer nivel en Guerrero, y la reactivación de la Mesa Nacional Única para dar seguimiento a las incidencias laborales causadas por la reforma educativa “peñista”.

La comisión de Seguridad Social de la CETEG, informó que el miércoles participaron en la ampliación de la clínica del ISSSTE, en Iguala, donde se anunció la rehabilitación para el nosocomio en Tierra Caliente.

El dirigente cetegista, Fredy Gutiérrez Mayo, refirió que está pendiente la construcción del hospital de tercer nivel en la entidad, y señaló que “sabemos que ya se autorizó, pero se sigue buscando un espacio adecuado para ese hospital”.

Comentó que expertos en estructuras determinaron que un predio que tenían ubicado en el Ejido El Podrido (Acapulco), no es apto para la construcción por encontrarse en una zona inundable.

Dijo que en la visita que hará el presidente este fin de semana a Guerrero, también insistirán en la instalación de esta Mesa Nacional Única con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), porque de ahí se desprende la solución a varios temas.

Señaló que durante esta pandemia han recibido una oportuna intervención del gobierno federal cuando se ha requerido traslados por pacientes COVID-19, y agregó que el magisterio estatal ha padecido los 200 profesores en activo fallecidos por COVID-19.

Y en respuesta al presidente López Obrador, quien ha señalado la necesidad de regresar a las aulas en cuanto se inicie el próximo ciclo escolar, opinó que “queremos un regreso seguro; que se valoren las medidas de seguridad, vacunados toda la comunidad escolar (alumnos padres, maestros); escuelas con infraestructura hidráulica sanitaria en buenas condiciones, red eléctrica, conexiones a internet, materiales sanitización que los provea el estado, y lo que menos queremos es lamentar una pérdida de vida”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO