Soy un «ciudadano honorable», se defiende Félix Salgado Macedonio

– “Cualquier institución que tenga duda de mi conducta lo puede preguntar por escrito”, sostuvo

Chilpancingo, Gro.- Félix Salgado Macedonio sostuvo que si alguna institución electoral tiene dudas sobre su conducta que le pudiese impedir su registro como candidato de Morena a la gubernatura, está en todo derecho de indagar si existe alguna denuncia por abuso sexual en su contra, pero además sostuvo que es un «ciudadano honorable».

Salgado Macedonio estuvo este martes en una conferencia con integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en esta capital, donde fue cuestionado sobre las declaraciones del ex fiscal general de Guerrero, Xavier Olea Peláez, quien sostuvo que por cuestiones políticas no pudo consignar una carpeta de investigación por abuso sexual en contra del ex alcalde de Acapulco.

Olea aseguró que por esta carpeta de investigación, que afirmó está en la Fiscalía General del Estado (FGE), Félix Salgado Macedonio, quien ya fue dos veces candidato a gobernador por el PRD, estaría «impedido» de participar por tercera ocasión en la contienda por ser el titular del Ejecutivo estatal.

Al respecto, Félix Salgado dijo: «no tengo absolutamente nada que responder, no le voy a responder absolutamente nada», pero ante la insistencia de los reporteros tuvo que fijar una postura sobre esas afirmaciones.

Subrayó que como político que aspira a ser gobernador, reúne «todos los requisitos legales para ser candidato», y abundó que desde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Instituto Nacional Electoral o el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Guerrero, «cualquier institución que tenga duda de mi conducta lo puede preguntar por escrito”.

Recalcó que “soy un ciudadano honorable, por eso estoy aquí, por eso Morena me ha elegido, no voy a hacer caso a la guerra sucia que todos conocemos», y enseguida dio por concluido el tema.

Félix Salgado hizo un llamado “a la unidad revolucionaria, honesta, demócrata, verdadera, en el trabajo; el llamado es a todos los que participamos y se sumen a este proyecto de la Cuarta Transformación y las dirigencias nacional y estatal tendrán que decidir en torno a las candidaturas, y no el candidato a gobernador».

Añadió que será «incluyente, no sectario, no podemos discriminar a nadie, todos tienen que estar aquí representados con dignidad, y con quienes contendimos aquí está su lugar, espero que todos estén integrados, que no se vaya nadie porque de nuestra parte trabajaremos en torno a la unidad, no podemos excluir a nadie porque todos los necesitamos, no me voy a pelear con nadie, Guerrero necesita armonía y paz, no estamos para andarnos peleando». 

Refirió en que a los 18 aspirantes a la candidatura a gobernador, «nos explicaron muy claramente cuál fue la metodología y cómo el partido iba a hacer el sondeo, y por eso se firmaron los documentos… dijimos sí, se establece que íbamos a respetar el resultado de la encuesta, luego entonces uno debe honrar su palabra y más su firma; el llamado es a que se sumen a este proyecto, que respetemos el resultado y no pongamos en tela de juicio el honor de nuestro partido». 

Afirmó que ha hablado con la mayoría de los aspirantes. «Hoy me reuní con Beatriz Mojica, (y) sin condición está sumada al proyecto; con Luis Walton y Pablo Amílcar los estamos buscando, cada quien tiene lo suyo, no tienen que irse a otro lado».

Dijo que para designarlo como coordinador de la Cuarta Transformación y virtual candidato a gobernador, «se tomó en consideración la opinión del pueblo. Así lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador, y nuestro presidente (de Morena), Mario Delgado, que el candidato es Félix Salgado Macedonio; no hay ninguna duda, y si alguien tuviera una duda del resultado de la encuesta puede ir a preguntar en qué lugar quedaron”.

En la conferencia, Marcial Rodríguez Saldaña, dirigente estatal de Morena, expresó su respaldo a Salgado Macedonio e hizo un llamado a la unidad de Morena. «Los ex aspirantes firmamos y dimos nuestra palabra de respetar los resultados de la encuesta, (y) los llamamos a sumarse a este proyecto a favor de la Cuarta Transformación». 

También hubo un pronunciamiento de jóvenes de Morena respaldando a Félix Salgado Macedonio. «Hacemos un enérgico llamado a la unidad y a que se respeten los acuerdos que en su momento firmaron los aspirantes (a la candidatura a gobernador); exigimos congruencia con lo que se dice y se hace», resaltó Marben de la Cruz Santiago, secretaria de Juventud en ese partido. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO