También en Guerrero cancelan las transmisiones diarias sobre COVID

– Ahora se llevarán a cabo dos veces por semana

– Esto, luego de que el gobierno federal canceló sus transmisiones sobre la pandemia

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Tras insistir en que la incidencia de COVID-19 se mantiene estable en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que este lunes encabezará el último mensaje transmitido en vivo que, con motivo de esta enfermedad, inició hace 15 meses.

Este ejercicio de comunicación, dijo, terminará con 405 transmisiones en vivo en las que de manera ininterrumpida informaron a los guerrerenses sobre el comportamiento de la pandemia, implementación de medidas sanitarias y temas diversos.

Recordó que los meses de junio y julio del 2020 y enero y febrero de este 2021 fueron los meses de mayor crisis por la enfermedad: “los últimos 15 meses aproximadamente, hemos transitado en una ruta compleja, no solamente en el aspecto de la salud, sino también el aspecto económico”.

“Cambiaron las cosas, el tema del COVID nos cambió el ritmo, no la ruta, porque el trabajo ha seguido, pero la situación económica, sin duda, ha sido de las cosas más complejas, por supuesto, el dolor de haber perdido a nuestros seres queridos, amistades, conocidos, eso también ha sido algo históricamente duro, fuerte”, destacó.

“Quiero anunciar que el día de mañana (lunes) será la última transmisión como lo hemos venido haciendo durante seis días a la semana”, informó en la de este domingo al mediodía desde su cuenta de Facebook.

Sin embargo, precisó que la información relacionada con el COVID-19 no se suspenderá definitivamente y adelantó que dos veces por semana convocarán a conferencia de prensa para precisar avances o medidas.

En Guerrero se tomó la determinación de cancelar las transmisiones vía Facebook sobre el comportamiento de COVID-19, luego de que lo hizo el gobierno federal el 9 de este mes. Hugo López Gatell, sub secretario de Salud y responsable de la gestión relacionada con la pandemia, dijo que ahora desarrollarán otras estrategias de comunicación para dar cuenta del estado que guarda esa enfermedad en el país.

Los números de la pandemia
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, quien no faltó a ninguna transmisión, confirmó este domingo 4 mil 521 decesos y 41 mil 461 contagios acumulados, de éstos últimos, dijo, 11 fueron confirmados en las últimas 24 horas.

También reportó 2.3 decesos diarios en lo que va del mes de junio, así como 192 casos activos en toda la entidad: “nos encontramos con una estabilidad en relación a la enfermedad”, pero precisó que “la incidencia de casos está presente”, el virus sigue.

“No disminuye a donde quisiéramos que disminuyera, pero obviamente estamos por abajo de 50 (de contagios) en promedio diario”. Hasta este mediodía tenían 58 personas hospitalizadas, con un 10 por ciento de ocupación de camas en hospitales.

La vacunación
Luego, el delegado del gobierno federal, Iván Hernández Díaz, reiteró que este domingo continuó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 de región Centro para personas de 50 a 59 años.

También se atienden a mujeres embarazadas y médicos del sector privado que ya recibieron su primera dosis, por lo que estimó que 69 mil 500 personas serán inmunizadas con la vacuna de Pfizer.

“Las personas que no se han vacunado de 60 en adelante, que son rezagados, les sugerimos vacunarse una vez que iniciemos la aplicación de 40 a 49, para que lleven el mismo ciclo de primera y segunda dosis”, dijo.

Agregó: “si nos sincronizamos con 40 a 49 años, vamos a llevar un ciclo correcto entre la primera y la segunda dosis”. En Acapulco, dijo, se instalarán 5 macropuntos de aplicación, cuyo proceso iniciará el próximo martes. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO