No se ha detectado ningún repunte de COVID-19: Carlos de la Peña Pintos

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., junio 11 del 2021 (IRZA).-
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que la incidencia de COVID-19 se mantiene estable en Guerrero y que no ha registrado ningún repunte.

Confirmó 4 mil 511 decesos y 41 mil 426 contagios acumulados. Agregó que en las últimas 24 horas se confirmaron 41 nuevos contagios, pero enfatizó que el comportamiento estatal, con base al registro diario, “continúa a la baja”.

“Hoy tenemos dos defunciones en promedio por día en el mes de junio”, agregó el funcionario estatal durante el mensaje de este mediodía, transmitido desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores.

De la Peña reportó también 202 de casos activos, concentrados en su mayoría en 10 municipios y dijo que “se mantiene con estabilidad esta enfermedad, sin un mayor repunte, hay estabilidad”.

“Y lo vemos nosotros en la hospitalización; hemos estado oscilando entre 58, 57, 60, 62 casos hospitalizados diarios. En la tendencia de hospitalizados hay una estabilidad, hay una meseta. Esperemos que en las próximas semanas continúe disminuyendo”, confió.

Agregó que el porcentaje de ocupación de camas en los hospitales COVID-19 de toda la entidad se mantenía hasta este mediodía en un 10 por ciento.

“En relación a la media nacional que es 14%, tanto en pacientes no entubados, como entubados, nosotros estamos en ambos registros el 10 por ciento, tanto en camas generales, como en pacientes intubados, por abajo de la media nacional”, indicó.

Recomendó a la población que siga utilizando cubreboca, el lavado constante de manos, evitar concentraciones, lugares cerrados y favorecer los lugares ventilados y la ventilación cruzada, “es importantísima para que podamos evitar contagios”.

“Seguir estas recomendaciones, seguir colaborando todos, entender que la pandemia no se ha ido, el problema de las infecciones permanece; nos va ayudar a nosotros a continuar en semáforo verde”, insistió De la Peña. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO