Temor mundial de que se presente una tercera ola de COVID-19: De la Peña

– Esto, por las vacaciones de Semana Santa, dijo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobierno de Guerrero prepara un operativo especial para reducir el riesgo de contagio de COVID-19 con motivo del periodo vacacional de Semana Santa que inicia la próxima semana.

“Nos estamos preparando para intensificar los operativos”, confirmó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, durante el mensaje de este martes al mediodía, transmitido desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Precisó que el gobierno de Astudillo está convocando a los gobiernos municipales, apoyados en las autoridades del gobierno federal, para que, en coordinación, realicen reuniones previas de trabajo con prestadores de servicios turísticos.

“Vamos a reforzar los operativos en playa, en antros, bares, cantinas y discotecas, pero lo más importante es que invitemos a quienes nos visitan a que respeten las medidas sanitarias”, indicó.

En Guerrero seguirá siendo obligatorio el uso del cubreboca, pero también mantener la sana distancia, el lavado constante de manos con agua y jabón, evitar sitios cerrados y aglomeraciones.

De la Peña advirtió: “viene la Semana Santa y a nivel mundial y nacional, el temor es la tercera ola, a consecuencia de no respetar las medidas, de respetar la sana distancia, de lavarse las manos, de usar el cubrebocas, evitar las aglomeraciones, evitar los lugares cerrados”.

Precisó que “la primera ola” de contagiosidad ocurrió cuando inició la pandemia, la segunda fue entre los meses de enero y febrero de este 2021 a consecuencia de los periodos vacacionales de fin de año, “ahora viene la Semana Santa”.

Por eso insistió en su invitación a los prestadores de servicios turísticos a que se protejan con careta, con cubreboca, lavado de manos y que pidan a los turistas que hagan lo mismo.

“¿Hay temor? Si, si hay temor a nivel internacional. En Alemania están indicando confinamiento obligatorio durante 5 días y así en varios países de Europa, están teniendo todas estas situaciones”, reiteró De la Peña. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO