“Tengo la plena confianza de que vamos a ganar”: Mario Moreno Arcos

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El candidato a gobernador de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, sostuvo este miércoles que ganará “en las urnas” los comicios del próximo 6 de junio, independientemente de “quien esté o no en la boleta” electoral. “Si está Félix (Salgado Macedonio) o no en la boleta, si habrá elecciones”, señaló también en entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, del Heraldo Radio, en la Ciudad de México.

“Definitivamente que va a haber elecciones. El pueblo de Guerrero es muy participativo, le apuesta a la paz. Hay un gran ánimo y un gran entusiasmo por el próximo proceso que habremos de vivir”, enfatizó.

Cuestionado sobre el fallo del Instituto Nacional Electoral (INE), por el cual le retiró el martes la candidatura al morenista Félix Salgado Macedonio, Moreno Arcos opinó que “si el resolutivo hubiese sido distinto a lo que ya había dictaminado con anterioridad, pues hubiese quedado en entredicho”.

De sus informes de precampaña, el candidato de la alianza “Va por Guerrero” dijo que su partido lo presentó desde el 8 de enero y que con puntualidad están reportando al INE los gastos que realiza conforme avanza su campaña.

Respecto a las preferencias electorales, Mario Moreno estableció: “si esa pregunta me la hubieras hecho hace dos meses, te hubiera dicho que parecía realmente imposible ganarle a Morena. Hoy te puedo decir que los márgenes son realmente mínimos y en algunas encuestas que están circulando y algunas otras que nosotros hemos realizado estamos prácticamente a muy pocos puntos ya”.

Agregó que “el tema que está en este momento, que si está en la boleta, que si no está en la boleta, las amenazas que ha proferido Félix a los consejeros (del INE)…la población de Guerrero está cambiando decisiones en cuanto a cómo va a votar. Esto nos permite tener un acercamiento ya en las preferencias y tengo la plena confianza de que vamos a ganar”.

En cuanto al tema de la seguridad, reconoció que es un problema que “todavía lastima, duele y ofende a las y los guerrerenses”, y que por esa razón será el principal problema que atenderá desde el primer momento en que rinda protesta como gobernador de Guerrero, así como el económico, derivado de las afectaciones que ha dejado la pandemia del COVID-19. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO