Terminará el trienio de Toño Gaspar y la CAPACH seguirá endeudada con la CFE

Chilpancingo, Gro.- La administración del alcalde perredista de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, dejará a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) endeudada con al menos 57 millones de pesos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por concepto de consumo de energía eléctrica.

Los trabajadores denunciaron que desde que empezó su administración el alcalde Gaspar Beltrán no pudo nivelarse en los pagos a la CFE respecto del consumo de energía eléctrica de los sistemas extractores de agua de Mochitlán y Acahuizotla.

Además de que en al menos cinco ocasiones le han cortado el suministro de la energía eléctrica a los sistemas de agua y en dos ocasiones a las oficinas de la CAPACH ubicadas en la calle 16 de septiembre del Barrio de San Mateo.

En ese contexto, Ismael Rosas Castillo, director del organismo paramunicipal, dijo que aún adeudan 57 millones de pesos a la CFE, por lo que siguen negociando la deuda con la paraestatal.

Rosas Castillo expuso que están buscando el mecanismo u opciones con la CFE para pagarle parte del adeudo que contrajo la CAPACH por el consumo de la energía.

Señaló que ya han tenido acercamientos con los directivos de la paraestatal con el afán de solventar algunos pagos para que les restrinja en lo sucesivo el suministro de la energía eléctrica y evitar así el desabasto de agua para Chilpancingo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO