El caso Félix Salgado, en páginas del periódico The New York Times

Chilpancingo, Gro.- El caso Félix Salgado Macedonio, sobre quien pesan acusaciones por agresión sexual contra varias mujeres guerrerenses, ya llegó a la primera plana del influyente periódico norteamericano The New York Times.

“Las acusaciones de violación dividen al partido gobernante de México”, publicación en el citado Diario norteamericano, firmada por María Abi-Habib y Natalie Kitroeff, refiere cómo las decisiones y defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia Félix Salgado “han dividido a Morena”,

“El respaldo del presidente a Salgado está creando grietas significativas dentro de Morena, presentando un desafío potencial a la popularidad de López Obrador y la transformación prometida de la sociedad mexicana”, se dice en el diario estadounidense.

Las periodistas recuerdan varias de las ocasiones en que el presidente López Obrador manifiesta su respaldo a Salgado y culpa a la oposición política por el revuelo causado alrededor de este caso, afirmando que es “muy lamentable que el movimiento feminista sea utilizado con otros fines”.

El artículo publicado este miércoles en la portada del New York recuerda cuando en la conferencia mañanera los periodistas preguntaron a López Obrador, el mes pasado, sobre la candidatura de Salgado, y López explotó con un “¡Ya chole!”, una forma popular para decir “ya párenle”.

Pero esto no parece importarle al presidente de México, quien no estaría dispuesto a ceder para evitar que Salgado Macedonio sea candidato a la gubernatura de Guerrero. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO