Toman casetas los normalistas y, como siempre, piden cooperación

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa tomaron este viernes casetas de cobro de la Autopista del Sol, en protesta por la reducción del presupuesto a las normales públicas del país.

La toma de las casetas las realizaron al medido día de este viernes en La Venta, en Acapulco, y Paso Morelos, donde como de costumbre solicitaron una cooperación económica de 100 pesos a los conductores de vehículos.

Por la mañana salieron de la Normal Rural de Ayotzinapa, en Tixtla, a bordo de dos autobuses, y al llegar al tramo carretero de Chilpancingo se dividieron para dirigirse a Paso Morelos y a Acapulco.

Denunciaron que el gobierno federal autorizó la reducción del presupuesto a las normales públicas hasta en un 95 por ciento, con lo que se verá afectada su alimentación, actividades académicas e inversión en infraestructura.

Asimismo sumaron la exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en los trágicos hechos de Iguala, en el 2014.

Mantuvieron las casetas en su poder durante tres horas y las autoridades no reportaron incidentes. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO