Toman la Subcoordinación de Preparatoria Abierta porque no les pagan sus estímulos

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Aplicadores de evaluación tomaron este jueves la Subcoordinación de Preparatoria Abierta de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), en exigencia del pago de siete meses de estímulo mensual.

Dijeron que son unos 20 trabajadores de esta Zona Centro que reclaman el pago por la aplicación de exámenes que realizaron como parte de sus funciones.

Este jueves los trabajadores se manifestaron con pancartas en las instalaciones de esta Subcoordinación de la SEG, ubicada en el barrio de San Mateo, sobre la calle 16 de septiembre.

Desde de las 10:00 horas protestaron ahí y exigieron la intervención inmediata del titular de la SEG, Heriberto Huicochea Vázquez, para que se les paguen por el trabajo que han realizado.

Refirieron que les urge el recurso porque tienen que comprar sanitizante, gel antibacterial y guantes, que son indispensables durante esta pandemia.

Asimismo indicaron que además del pago pendiente que tienen las autoridades estatales de la SEG con los 20 trabajadores, en la dependencia existe un cúmulo de certificados de nivel medio superior que se encuentran pendientes de trámite.

Añadieron que son unos mil 500 los jóvenes estudiantes que egresan de este nivel a licenciatura, quienes enfrentan problemas por no contar con su certificado de estudios.

Mantuvieron su protesta durante poco más de una hora sin recibir una respuesta, y advirtieron que ante la falta de atención intensificarán sus acciones de protesta en los próximos días. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO