Toman por tiempo indefinido el Palacio Municipal, en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores sindicalizados tomaron este lunes, por tiempo indefinido, el Palacio Municipal de Chilpancingo, en exigencia del pago de prestaciones.

Esta acción radical de protesta inició a eso de las 09:00 horas, con alrededor de un centenar de trabajadores de la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

La toma del Palacio Municipal se derivó del anuncio del alcalde Antonio Gaspar Beltrán, de que definitivamente el Ayuntamiento carece de recursos para pagarles las prestaciones.

Los adeudos se vienen acumulando desde el año pasado, y a casi tres meses de que el alcalde perredista termine su gestión, el día último de septiembre, los trabajadores decidieron tomar el inmueble edilicio para que ya no entre.

El vocero de la Sección 28, Salomón Cruz Gallardo, dijo que entre las prestaciones que les adeudan está el Bono por el Día del Padre, incremento salarial de este año y su retroactivo, y la prima vacacional de 2020.

Además, el fondo de ahorro voluntario, un bono por antigüedad laboral, despensas, así como las cuotas sindicales que quincenalmente les descuentan puntualmente de su salario.

Asimismo, acusó que el Ayuntamiento no ha pagado lo correspondiente a las indemnizaciones a familias de trabajadores que fallecieron, entre otros adeudos.

De igual manera exigen al alcalde Antonio Gaspar que cumpla con la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR), el cual les hizo efectivo en diciembre del año pasado, y que asciende a cinco mil pesos.

Los trabajadores sostuvieron que liberarán el Palacio Municipal hasta que el primer edil les cumpla con todo lo anterior.

Cabe señalar que el Ayuntamiento corre el riesgo de que los servicios públicos se paralicen en su totalidad, pues trabajadores de otras secciones sindicales también suspenderían labores en los días próximos, porque también les adeudan prestaciones.

En este contexto se incluye a los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPACH), que ya advirtieron que si el 15 de este mes no les pagan su salario, iniciarán un paro laboral.

Pero, además, porque igual que a los demás del Municipio también les adeudan prestaciones. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO