Wilibaldo Valente pide a trabajadores liberar Ayuntamiento para recaudar

– De lo contrario se complicará el pago de la primera quincena de julio

Chilpancingo, Gro.- El Secretario de Finanzas y Administración del Ayuntamiento de Chilpancingo, Wilibaldo Valente Pastor, reprobó que, pese al diálogo, los trabajadores de la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) sigan actuando de manera inconsciente, lacerando aún más la recaudación municipal.

A través de un comunicado, dijo que a los trabajadores ya se les explicó que para pagarles los bonos hay dos opciones: la primera, aumentando la recaudación, lo cual no ocurrirá mientras el Palacio Municipal siga “tomado” y, la segunda, la gestión de apoyos extraordinarios, situación que no se ha logrado aún.

En este sentido convocó a las y los trabajadores sindicalizados a que liberen los accesos a la sede del Ayuntamiento para que la ciudadanía realice sus trámites y pagos pendientes, para que el personal pueda cumplir con sus labores y atención a la base contribuyente.

La Directora de Recursos Humanos, Adriana Mondragón Sosa, respondió a la Sección 28 del SUSPEG, luego de que este lunes, a través de su vocero, Salomón Cruz Gallardo, acusó al “Gobierno de la Gente” del alcalde Antonio Gaspar Beltrán, de atentar contra la base trabajadora y de no haber hecho algo significativo por ella.

“Efectivamente, los gobiernos vienen a resolver la demanda de la base laboral y de la ciudadanía, pero siempre y cuando se pueda trabajar en conjunto, se unan esfuerzos para sacar a flote este barco. Aquí en el Ayuntamiento de Chilpancingo, como en todas las administraciones, la recaudación es un tema prioritario, no podemos hacer mucho si hay sindicatos que se la viven en paros, tomando no solo las calles, si no el edificio que nos permite solventar las demandas de los trabajadores”, sentenció Mondragón Sosa.

Insistió en que la prioridad del alcalde es y será el pago puntual de las quincenas y del aumento al salario base del 15 de enero, pues ante eso no han estado cruzados de brazos y que han agotado hasta la última instancia.

Mondragón confirmó que se entregó una solicitud de recursos a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y ante el Congreso del Estado de Guerrero para la gestión de apoyos extraordinarios y que aún están en espera de respuesta, pues todas las demás instancias están agotadas.

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO