Toño Gaspar pone en marcha campaña de cobro a usuarios con pendientes a la CAPACH

Chilpancingo, Gro.- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán puso en marcha este lunes la campaña: “Notificación casa por casa: regulariza tu adeudo de agua potable”, en coordinación con el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Ismael Rosas Castillo.

De acuerdo con el edil capitalino, el objetivo de esta campaña es incentivar el pago puntual de los usuarios de la paramunicipal por el servicio de agua, tras reconocer que 27 mil de ellos son morosos, cuyo pasivo global supera los 200 millones de pesos.

Pero también ofertarle a la ciudadanía un servicio digno como se merece, así como lograr que el organismo operador de agua potable sea autosuficiente financieramente para cumplir con los sus compromisos laborales y de operación.

En ese sentido recordó que la paramunicipal adolece de presupuesto federal, estatal o municipal y que subsiste de sus ingresos, pero si estos son insuficientes, se genera una fuerte insolvencia que impide garantizar un servicio de calidad.

Por eso Gaspar Beltrán se sumó personalmente a estos recorridos de notificación por las principales calles del Centro de la ciudad. Visitó a los usuarios con los montos más altos de adeudo ante la CAPACH.

Agregó que por esa razón decidió arrancar esta campaña de notificación del recibo de cobro para motivar a la ciudadanía a ponerse al día con la CAPACH. “También nos comprometemos a darte el servicio y por ello necesitamos gente responsable para nosotros poner nuestra parte”.

“Estoy consciente que, al venir a dejar un recibo para el pago de servicios, es comprometernos y ofrecer un mejor servicio a los usuarios; en esta visita que realicé me encontré a gente que de manera positiva han aceptado su deuda y están dispuestos a pagar y a aprovechar el descuento”, agregó.

Durante el recorrido el director del organismo, Ismael Rosas Castillo informó que esta notificación va a acompañada de un descuento por el 30 por ciento que tiene como fecha límite hasta el 9 de septiembre para el pago respectivo.

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO