Tormenta tropical “Enrique” causará lluvias y tormentas

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Protección Civil del gobierno estatal, Marco César Mayares Salvador, advirtió que la tormenta tropical “Enrique” causará lluvias y tormentas locales este sábado y domingo en la entidad.

Informó que el fenómeno hidrometeorológico se encuentra frente a las costas de Guerrero, a 290 kilómetros al sur del municipio de Zihuatanejo y 495 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Además, registra vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora. Y de acuerdo con el funcionario estatal, se registrarían lluvias de moderadas a fuertes en la tarde y noche de este viernes, así como en la madrugada del sábado.

Durante el sábado y domingo, agregó, prevalecerá el cielo nublado y medio nublado en la mayor parte del territorio estatal, principalmente en la franja costera, así como en las regiones Montaña, Centro y Norte.

En entrevista, Mayares Salvador recomendó a los gobiernos municipales que centren su atención en las áreas inestables, así como en ríos y laderas, lo mismo que a las crecientes de ríos y arroyos.

“Habrá tormentas locales, mucho viento, mucha lluvia, mucha tormenta eléctrica en tiempos cortos, pero bastante agresivos”, advirtió.

También invitó a los guerrerenses a que estén atentos de los boletines oficiales que emite la dependencia a su cargo, en los que informarán con puntualidad sobre la evolución de la tormenta tropical.

Hasta este mediodía, refirió, los daños causados por “Enrique” eran mínimos, sobre todo en Acapulco, donde se reportó una vivienda inundada, rodamiento de rocas y el cierre parcial a la circulación de la autopista del Sol por 30 minutos, a la altura de la caseta de La Venta, por la caída de un árbol.

Además de 21 árboles caídos, el colapso de bardas y desprendimiento de un techo de una vivienda en la cabecera municipal de Coyuca de Catalán, así como un deslave en Tecpan de Galeana. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO