Trabajadores de Protección Civil “liberan” instalaciones tomadas desde octubre pasado

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores de la Secretaría de Protección Civil del estado entregaron este lunes las instalaciones de esa Dependencia que mantenían en su poder desde el pasado de 18 de octubre, en demanda del cumplimiento de un pliego petitorio que incluye el pago de viáticos que les adeudan, así como un incremento de este concepto.

Desde el 18 de octubre pasado los trabajadores de Protección Civil iniciaron una protesta en demanda de que les cumplieran los puntos de su pliego petitorio.

Este lunes los trabajadores inconformes convocaron a una conferencia de prensa en donde informaron de la entrega de las oficinas centrales que se ubican a un costado del encauzamiento del río Huacapa en esta capital.

Ahí uno de los trabajadores de Protección Civil del estado, Edgar Lozano Romano, explicó que decidieron entregar estas instalaciones luego de pactar acuerdos parciales con la autoridad estatal.

Explicó que la principal demanda de su movimiento es el pago de viáticos que adeudaban a 373 trabajadores “eran 3 meses de adeudos, ahora nos toca trabajar con el secretario Rodolfo Arroyo Matus”.

Dijeron que actualmente ellos reciben 170 pesos como viáticos por jornada de trabajo fuera de esta ciudad capital, en tanto que en la SSP por ese concepto se pagan 400 pesos.

También exigen la dotación de uniformes. Expusieron que en la administración estatal anterior les entregaron uniformes dos veces al año y que por ello “ya están en pésimas condiciones”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO