Gobernadora Evelyn Salgado: Habrá recursos para aplicarlos en erradicar la violencia contra mujeres

Acapulco, Gro.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda confirmó este lunes que su prioridad en el presupuesto de este año será aplicar recursos para la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

Informó también que los rubros del campo y educación sí tuvieron incremento financiero y que, por el contrario, salud y seguridad pública sufrieron un decremento, aunque comentó que tiene la facultad de hacer reasignaciones en el transcurso del año.

En entrevista comentó que ella personalmente explicó el proyecto presupuestal a los diputados locales y que, además, les envío una ficha técnica en la que precisó las prioridades que tendrá su administración en este año.

“Designamos una parte importante a la Alerta de Género, niños huérfanos por víctimas de feminicidio. Hay una partida presupuestal importante para feminicidio. Todo lo que tiene que ver con la eliminación de la violencia hacia las mujeres se les destinó una parte importante”, expuso.

De acuerdo con la gobernadora Salgado al sector educativo se le aumentó el recurso financiero para este año, mismo que se canalizará para mejorar la educación indígena, sobre todo en los municipios de Metlatónoc y Cochoapa el Grande, los más pobres del estado.

Anunció que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estará en la Montaña de Guerrero en marzo próximo para poner en marcha el proyecto de construcción de caminos rurales con una inversión federal por 2 mil 100 millones de pesos.

Agregó que al campo también se le aumentó el presupuesto y aseguró que en breve se reunirá con líderes campesinos para explicarles los proyectos que habrá de impulsar su gobierno.

También prometió que el próximo año construirá el presupuesto para el campo en conjunto con las organizaciones sociales y productivas.

Admitió, sin embargo, recorte presupuestal en los rubros de salud y seguridad pública, pero comentó que tiene la facultad de hacer reasignaciones durante el transcurso del año si es necesario, como en el caso de la salud ante la pandemia del COVID-19.

“Hubo algunas observaciones y cambios (en el Congreso), esto es parte del ejercicio democrático, antes, así como se enviaba el presupuesto no se le podía cambar una coma, ahora este es parte del ejercicio que se realiza en los poderes Legislativo y Ejecutivo, de que puedan hacer las adecuaciones que consideren en su momento”, expuso. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO